lunes, 26 de enero de 2015

Dolor crónico

Dolor crónico 

Terapia Ocupacional en Terapia Física

Se trata de un problema que debe ser tratado y para el que un terapeuta ocupacional es una buena solución.
Los terapeutas ocupacionales están especializados en la ayuda de adultos y niños para una amplia gama de enfermedades físicas, psicológicas y de desarrollo, aportando sus conocimientos para aumentar el bienestar y aplicando técnicas de prevención.

Son muchas las personas que sufren de dolor crónico que ocasionan problemas tanto físicos como psicológicos y dificultan en gran forma las actividades cotidianas. El dolor puede reducir las fuerzas, coordinación e independencia de la persona además de ocasionar estrés que puede derivar en depresión.


Con la ayuda de un terapeuta ocupacional las personas que se ven afectadas por esta enfermedad pueden aprender a controlar sus efectos y volver a recuperar su actividad cotidiana. Es posible que muchas personas hayan ya recibido tratamiento con medicación, cirugía, frío, calor, estimulación nerviosa y masaje pero quizá lo que todavía no saben es cómo controlar sus actividades diarias y estilo de vida, lo cual puede contribuir, a largo plazo, a convivir con el dolor.
¿Qué puede hacer el terapeuta ocupacional?

Identificar las actividades específicas o comportamientos que pueden agravar el dolor, así como sugerir alternativas, enseñar métodos para reducir la frecuencia y duración de los episodios de dolor, implementar intervenciones terapéuticas que reduzcan la dependencia y uso de medicaciones para el dolor.

Facilitar el mejor funcionamiento de las actividades cotidianas tanto en el trabajo como en el hogar, colaborar con el equipo sanitario y profesional del paciente, como fisioterapeuta, psiquiatra y psicólogo para determinar el mejor tratamiento y recomendar y enseñar al paciente a adaptarse y usar el equipo para disminuir el dolor y llevar a cabo tareas como alcanzar objetos, vestirse, bañarse, etc.




¿Qué puede hacer un afectado de dolor crónico?

Desarrollar y practicar un estilo de vida basado en el bienestar con descanso preciso, ejercicio controlado, alimentación saludable y actitud positiva; practicar técnicas para disminuir la intensidad del dolor, organizar una rutina diaria con objetivos para controlar el dolor, como modificar y eliminar actividades que suelen requerir grandes cantidades de energía e implementar mecanismos corporales en vistas a no agravar el dolor.


Al mismo tiempo, estimular a realizar ejercicio para fortalecer, flexibilizar y reducir el dolor y practicar técnicas de relajación para reducir tensiones que agravan el dolor.


1 comentario:

  1. Me diagnosticaron cáncer de hígado en agosto de 2020. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, leucemia, fibromialgia, epilepsia, diabetes, enfermedad celíaca, artritis, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, VIH, enfermedad trofoblástica gestacional, Linfoma de Hodgkin, Melanoma, Mesotelioma, Mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos, Enfermedad de Meniere, Herpes, Inflamación crónica, Trastorno de la memoria,
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com. WhatsApp... + 2348149277967]

    ResponderBorrar